TATEL

Localización

El restaurante Tatel se encuentra en el Paseo de la Castellana 36-38, a la altura del Paseo de Eduardo Dato. No dispone de aparcacoches. El parking más cercano es el de Serrano, entrando por Juan Bravo.

Estética

Tate es un restaurante de estética moderna dividido en dos partes sin separación material. Una con barra y mesas altas para picotear y tomarte una copa y otra con el restaurante propiamente dicho. Hay un DJ en su parte central y en ocasiones cantan en directo. Una apuesta nueva en Madrid que da muestra de la modernización del sector.

Nosotros ya conocíamos restaurantes similares en Rusia. Es el caso de:

  • Restaurante White Rabbit (Moscú): Se trata de un restaurante dividido también en en dos espacios, el restaurante y el gastrobar, ambos con música. Su estética es mucho más elegante que la de Tatel y se cuida más el espacio entre mesas y la atención al cliente. Cuenta con la ventaja de encontrarse en la última planta de un edificio con una cristalera como techo, y unas vistas de la ciudad de Moscú espectaculares.
  • Restaurante Ribeye (San Petersburgo): situado al lado de la Catedral de Kazán. Es de ambiente más juvenil, lo que no quita que sea una restaurante elegante. En su planta baja cuenta con un restaurante ambientado por la música de un DJ o por algún espectáculo que brindan los propios camareros. En la planta alta cuenta con un ambiente del tipo gastrobar.

Los platos

Nosotros probamos los siguientes platos:

  • Entrantes: Ensaladilla rusa de cigalas y anchoas de Santoña en salazón.
  • Platos principales: Lenguado Parrilla con emulsión de su cabeza y hojaldre de pato.
  • Postres: copa de Oporto y y copa de Sauternes.

La crítica

En nuestra opinión, encontramos los platos de la siguiente manera:

  • Ensaladilla rusa: una sorpresa de plato. Con un toque más mediterráneo que ruso, con poca mahonesa, y sabor muy suave.
  • Anchoas de Santoña: Sabor muy suave con un toque menos salado de lo normal.
  • Lenguado: Muy bien hecho de punto con una salsa sabrosa, acompañado por cebollino y anís en hierba.

Lenguado. Tatel Madrid

  • Hojaldre de pato: El hojaldre estaba algo crudo por la parte interior lo que le daba un toque muy sabroso acompañando a la carne. La salsa, a base de especias asiáticas, estaba deliciosa aunque la cantidad era algo escasa. El puré de patata que ponen para acompañar no es muy apropiado ya que su sabor resta sabor al plato.

Hojaldre de pato. Tatel Madrid

Precio por persona aproximado (entrante, plato principal y postre), con un cocktail y 1 copa de vino: 55-65 euros.

Nota

Tiene una buena carta de vinos, nacionales e internacionales. Los vinos nacionales no son muy abundantes, al menos los blancos. Los precios son algo caros.

El restaurante es demasiado ruidoso y caótico. Las mesas están dispuestas sin mucho orden y demasiado juntas, lo que resta intimidad. La iluminación adecuada. El ambiente es elegante y ameno.

La carta está bien, aunque no demasiado amplia. Los platos son de calidad, pero el restaurante realmente destaca por su ambiente.

Nuestra puntuación: 8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *