TEN CON TEN

Localización

El restaurante “Ten Con Ten” se encuentra en el Barrio de Salamanca de Madrid, concretamente en la Calle Ayala nº6. Dispone de servicio de aparcacoches por lo que no hay que preocuparse de buscar parking.

Estética

Ten Con Ten se divide en dos espacios. Nada más entrar, al subir los tres escalones de la entrada, nos encontramos a mano izquierda unas mesas altas para una cena informal o picoteo, y a la derecha una amplia barra cuadrada donde poder tomar una caña antes de sentarte a cenar o bien si prefieren una copa. Al fondo del restaurante se encuentra el espacio reservado para cenar. La separación entre las mesas es la adecuada.

La decoración es sencilla y elegante. Las parades combinan paneles de madera en tonos grisáceos y ladrillo sin revoque.

El restaurante, de dueños asturianos, cuenta con un hermano mayor llamado “El Paraguas” situado en la Calle Jorge Juan 16, Madrid. Ambos son bastante diferentes. “Ten Con Ten” es de estética más moderna y sencilla y con una cocina muy diversa y sorprendente. “El Paraguas” se centra más en la cocina asturiana y su estética es más elegante y madura. Ambos poseen una amplia carta de vinos.

Los platos 

En nuestra primera visita a este restaurante degustamos los siguientes platos:

  • Aperitivos: aceitunas gordas en aceite, similares a las que sirven en los diversos “Barriles” del Grupo Oter, y unas tacitas de salmorejo.
  • Entrante: pulpo de Pedreiro asado.
  • Platos principales: pez limón con almejas y hamburguesa de merluza (sugerencia).
  • Postre: Mousse de maracuyá y café.

mousse

La crítica

En nuestra opinión, encontramos los platos de la siguiente manera:

  • Salmorejo: buenísimo. La textura era muy suave y el sabor perfecto sin que ningún ingrediente resaltara por encima de otro.
  • Pulpo de Pedreiro asado: la textura del pulpo no llega a ser la del pulpo a la brasa, pero la combinación con unas gotitas de alioli por encima le daban un toque muy agradable.
  • Pez limón con almejas: un plato con mucho sabor gracias al marisco y a la salsa. El sabor del pescado era muy bueno para ser un pescado blanco y le textura del mismo muy suave.

pezlimon

  • Hamburguesa de merluza: “la sorpresa”. El plato de la noche y el que nos ha dejado con ganas de probar más cosas. El pescado está desecho y mezclado con marisco, cebolla y zanahoria entre otros productos. La salsa que acompaña al plato muy buena también. El plato viene acompañado de un bowl con patata asada y queso gratinado.

hamburguesa

Precio por persona aproximado (1 entrante, 2 platos principales y 1 postre) con una botella de Albariño: 55-65 euros.

Pros vs Cons

Los Pros: el buen ambiente, el servicio aparcacoches, la iluminación, el espacio entre mesas, el servicio y la atención de los camareros (el mejor que he visto hasta ahora en España, muy atentos a la hora de rellenar las copas de vino) y por supuesto la comida.

Los Contras: la lista de espera para cenar los fines de semana, la espera si le dan mesa para las 23:00 horas (hasta 20 minutos) y el intenso ruido de los clientes. Se podría incluir el precio pero hay que tener en cuenta que es un restaurante de moda situado en el Barrio de Salamanca.

Nuestra puntuación: 9

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *