MENORCA

Introducción
espana2

Este viaje va a ser especial, ya que es aquí donde le pedí a mi novia que se casara conmigo. Por suerte dijo que sí. Se trata de un viaje de 6 días a primeros de julio. Tras dudar entre Mahón y Ciudadela, finalmente me decidí por la última, quizás por su apariencia más clásica y auténtica.

La llegada 

bandera_de_menorcaPara volar a la isla nos decantamos por Ryanair y facturamos una maleta. El vuelo de ida/vuelta salió a unos 120€ por persona. A la llegada a Mahón, alquilamos un coche pequeño a través de Goldcar. Para acceder a esta agencia se necesita coger un minibus que suele pasar cada 15 minutos. Finalmente, nos dirigimos a Ciudadela donde llegamos tras 30 minutos de ritmo tranquilo por la carretera de doble sentido. No es por nada, pero los conductores no se estrenan en la isla.

El apartamento

En esta ocasión, y tras comprobar el elevado precio de los hoteles y la no tan espectacular calidad de los mismos, seguimos los consejos de un amigo que nos recomendó probar suerte con los apartamentos de “airbnb.es”. Y tuvimos suerte. Una chica nos alquiló un apartamento tranquilo y prácticamente nuevo en la Av. Ciutat De L’ Alguer. La situación del mismo era inmejorable ya que para ir a cenar al puerto sólo tardábamos 5 minutos a pie. El precio final del apartamento fue de unos 560€ por 6 noches. Nada caro para los precios habituales.

Los restaurantes

Comer en Menorca es una gozada, eso sí, preparen la billetera. No es que sea más caro que Madrid, pero tampoco se aleja mucho. Personalmente visité:

  • Restaurante S’ Amarador. Bajo mi punto de vista, el mejor. La calidad del marisco y el pescado era sobresaliente. Cenamos aquí en dos ocasiones. La mariscada con bogavantes no tiene nombre. Las navajas estaban perfectas (me atrevería a decir que son las mejores que he probado). Probamos también un tipo de almejas crudas de la zona, muy carnosas y con muy buen sabor.
  • Restaurante Sa Llagosta. En Fornells, al norte de la isla. Aquí como es lógico, degustamos una langosta y unos ceviches. La langosta nos la sirvieron con una crema hecha a base de langosta y marisco. Espectacular. Nos queda pendiente la famosa caldereta de langosta. Se trata de un sitio pequeño y acogedor. Como anécdota, decir que en la mesa de al lado se encontraba cenando la típica familia de la mafia napolitana. Padre, madre e hijas con una langosta en el plato por persona. Así sí.
  • Restaurante Sa Pedrera d’es Pujol. He aquí donde le pedí la mano a mi novia. El sitio es encantador y está muy recomendado. Pero… Como siempre ha de haber peros. Solicité por e-mail en 2 ocasiones que me prepararan una mesa apartada y decorada con unas flores, a lo que me respondieron que no me preocupara. ¿Cuál fue mi sorpresa cuando entré? Que pese a haber sólo 3 mesas ocupadas, no se habían dignado a preparar lo que les solicité. Pedimos los 2 tipos de menús degustación que ofrecían, y no sé si eran los nervios, el enfado o no sé qué cosa, que la comida no me llamó nada la atención. Tras pedir la mano en los jardines a mi novia, el personal del restaurante se dio cuenta y tuvo al menos el buen gusto de invitarnos a una copa de champán.

El siguiente restaurante no pude visitarlo por falta de tiempo, pero estuve a punto de elegirlo para la pedida de mano. Se trata del restaurante del hotel Alcaufar Vell. Es muy elegante, pero me decanté por la supuesta calidad de Sa Pedrera d’es Pujol. Tengo amigos en la isla que me recomiendan visitarlo.

Además de restaurantes, me gustaría hacer mención a las bodegas Binifadet. Se trata de un sitio muy bonito rodeado de viñas donde uno puede degustar vinos de la zona en un ambiente elegante y acogedor.

Las playas de Menorca

Las playas de Menorca son unas de las mejores que he conocido, tanto por sus bellos paisajes con acantilados y vegetación, como por sus aguas cristalinas. Personalmente visité:

  • Cala Macarella. Acceso a pie (15 minutos) desde parking.
  • Cala Macarelleta. Acceso a pie desde Cala Macarella.
  • Cala Galdana. Acceso por carretera.

Cala Galdana

  • Cala Mitjana. Acceso a pie (15 minutos) desde Cala Galdana, por un camino llamado Plaça na Gran.

Cala Mitjana

  • Playa de Son Bou. Acceso por carretera.
  • Cala en Porter. Acceso por carretera.

Cala en Porter

Sinceramente, no sabría por cuál decantarme. Por sus servicios me quedaría con Cala Galdana, aunque Son Bou no está nada mal. Por su belleza quizás elegiría Cala Macarella.

Para acceder a Cala Turqueta hay que levantarse temprano, ya que a partir de las 11:00 el parking suele estar lleno.

Lugares, el mapa

Observaciones

  • Puntuación general de Menorca: 9
  • Playas: 9,5
  • Comida: 9
  • Ambiente (vida diurna y nocturna): 7,5
  • Cultura (momentos, edificios…): 7,5
  • Repetiría viaje: SI (sin duda).
  • Recomendaría conocerlo: SI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *