LA CEVICUCHERÍA

Localización

El restaurante La Cevicuchería se encuentra en la calle de Téllez 20, en el barrio de Pacífico y muy cerca de la Estación de Atocha. No tiene aparcacoches, no hay parking cerca y a veces es difícil aparcar. Se trata de un restaurante sencillo de comida peruana, con camareros en su mayoría de origen peruano. Abrió en torno al 2014 y tiene bastante éxito. Normalmente está lleno, por lo que convendría llamar antes para reservar, aunque se puede cenar también en la barra.

Ver localización en Google maps.

Los platos

Nosotros probamos:

  • Entrantes: causa limeña.
  • Platos principales: ceviches clásico, los olivos y frito.
  • Postre: pies de limón.
  • Bebida: pisco sour y chicha morada.

En otras ocasiones también hemos probado los ceviches serrano, chalaco y arcilloso.

La crítica

En nuestra opinión, encontramos los platos de la siguiente manera:

  • Causa limeña: un plato muy flojo con poca creatividad. Basado fundamentalmente en patata, con algo de atún y cebolla. Esta última le daba un toque amargo al plato. Se podría jugar con algo de aguacate, huevo cocido, batata, una mahonesa ligera para acompañar al pescado, o bien cambiar el pescado por pollo…En caso de usar cebolla no emplearía mucha cantidad para evitar el amargo que tenía.

causa limeña. Cevicuchería.

  • Los ceviches: El ceviche clásico está bastante logrado. Sin embargo, el ceviche los olivos viene a ser el mismo que el clásico pero acompañado con una pequeña cantidad de crema hecha a base de aceitunas. El frito es del todo descartable para mi gusto. Se trata de pescado rebozado y frito con el jugo del ceviche clásico. De los otros que he probado otras veces descartaría el ceviche arcilloso, no por sabor, sino porque personalmente no me agrada de igual manera el ceviche con marisco. Sin embargo el chalaco es muy recomendable si le gusta el picante. Los ceviches suelen ir acompañados con yuca, choclo o batata.

Varios ceviches. Cevicuchería

  • La bebida: el pisco sour está un poco fuerte debido al aguardiente, pero recomiendo probarlo. La chicha morada está bastante dulce. Tiene cierto parecido a la sangría quitando el ácido del limón o naranja.

Nota

La Cevicuchería tiene poca variedad de platos típicos peruanos, centrándose eso sí en los ceviches. Los ceviches se hacen con un pescado blanco de baja calidad. Te ofrecen la posibilidad de comerlos con corvina, sumando 5 euros al precio de la carta.

El precio es el adecuado, aunque elevado si los ceviches los pide con corvina.

Es un restaurante más para comer a mediodía o para cenar de manera informal.

Nuestra puntuación: 6,5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *