KABUKI WELLINGTON

Localización

El grupo Kabuki tiene en la actualidad 3 restaurantes en Madrid: el restaurante Kabuki (en la C/ Presidente Carmona 2), el Kabuki Wellington (en la C/ Velázquez 6) y el Kirei by Kabuki (en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez). Del que vamos a hablar en esta entrada es el segundo, ubicado justo al lado de la discoteca Gabana. Forma parte del hotel Wellington de 5*. Cuenta con servicio de aparcacoches.

Estética

fullsizerender-7El restaurante está dividido en dos alturas, que no dos plantas. La decoración es elegante y sencilla, con un aire moderno. No tiene la típica decoración japonesa, más bien la de un restaurante elegante de moda. Mezcla tonos oscuros en las paredes con algo de colores vivos, aunque el color predominante es el gris. Las mesas guardan la correcta separación entre si y tienen además una superficie antideslizante. En general, la iluminación es abundante, demasiado para mi gusto.

La gente que visita el restaurante es de lo más variopinta. Puede verse gente muy elegante, tanto hombres como mujeres, aunque predomina un estilo algo más informal.

He de decir, que en mi primera y única visita, coincidimos con Cristiano Ronaldo, su novia y un grupo de amigos. “El estilo de todos era informal…” Me gustó ver como la gente no le molestó en ningún momento ni con miradas fijas, ni fotos ni tan siquiera un saludo, lo que da a entender la elegancia y saber estar de los comensales.

Los platos

fullsizerender-10Todos los platos los seleccionamos para compartir, algo muy común en los restaurantes asiáticos.

Como entrantes de la casa nos pusieron una bola de helado de piña a cada uno, y un “espeto” de sardinas con algas. Todo muy minimalista.

A continuación probamos una ensalada de sunomono, sashimi de erizo de mar, futomaki de anguila y tartar de atún. Todo ello acompañado con una botella de vino blanco “Dorado”, Portugal – Albarinho.

De postre probamos una torrija con una copa de vino Jorge Ordoñez & Co (Málaga, denominación de origen) y otra de Niepoort (Porto LBV 2012).

La crítica

En nuestra opinión, encontramos los platos de la siguiente manera:

  • Ensalada de sunomono: buenísima. Quizás la sorpresa de la noche. Incluía wakame, pepino, pescado crudo, pulpo, gambas crudas y vieiras. Todo ello bañado por salsa sunomono hecha con 10 ingredientes. Muy recomendable.

fullsizerender-9

  • Tartar de atún: la calidad del atún es notable. La yema de huevo tapa un poco el resto de sabores, dejando un toque muy suave.
  • Sashimi de erizo: nos sorprendió el fuerte sabor a mar del erizo crudo. Es un sabor muy pesado, por lo que recomiendo mezclarlo con un poco de wasabi.

fullsizerender-11

  • Futomoki de unagi: soy un gran fan de la anguila desde que la probé por primera vez en Cerdeña. Los makis son bastante grandes por lo que el plato llena más que el resto. El sabor no tiene nada de especial.

fullsizerender-8

El vino blanco portugués no sabe igual que el Albariño gallego. Es más seco y tiene un olor a barrica más fuerte. Sí destacaría el sabor del Niepoort, muy recomendable para finalizar la cena. Eso sí, la copa cuesta unos 10 euros.

Nota

Es la primera vez que visitamos este restaurante, y ganas que teníamos, ya que es considerado como el mejor restaurante japonés de Madrid. Lo pongo entre comillas porque más bien mezcla el estilo japonés con productos típicos del Mediterráneo y de la cocina española. Esto es comentado en muchos blogs, y es algo en lo que han hecho hincapié algunos críticos de cocina. Los productos son de muy buena calidad, y eso se nota cuando uno prueba el primer bocado. Sin embargo, los precios son muy elevados y la cantidad de comida del plato es en general escasa. El chef ejecutivo es Ricardo Sanz, con 4 estrellas Michelin en su haber, y uno de los más importantes en España. (Dejo un enlace con una entrevista suya).

En cuanto a los vinos, tiene una amplia carta, incluyendo una importante variedad de sakes, vinos espumosos y vinos blancos. Los vinos blancos no son los más comunes, y su precio es bastante alto.

La carta es muy amplia, tanto es así que al principio te mareas de pasar hojas hasta el punto de no saber qué pedir. Desde ensaladas, sushis, sashimis, uramakis, pescados y carnes.

El precio final de una cena puede variar mucho, ya que es difícil llenarse con 3 ó 4 platos. Depende del número de platos que se elijan, de si se pide sushi, carne de wagyu o platos poco comunes, y de la bebida. Fácilmente por persona se puede llegar a pagar 70/80 euros.

Nuestra puntuación: 8,5

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *