ANTALYA

El viaje a Antalya

flag_of_turkey

Casi se podría decir que se trata de la Crimea turca, por la gran cantidad de turistas rusos que hay en la zona. Y más que había antes del Golpe y antes de que Turquía derribase un caza ruso en 2015. Es más, en las playas hay más camareros y trabajadores turcos que hablan ruso y no inglés.

Llegamos al aeropuerto de Antalya a través de un vuelo de la compañía Pegasus, desde el aeropuerto de Sabiha Gokcen (Estambul). Allí recogimos un coche Ford Fiesta en la oficina de Budget. El trato y el servicio fue el mejor que hemos tenido con las compañías de alquiler de vehículos. El precio por 8 noches rondó los 200 euros (un chollo).

Ojo si llevan su propio GPS. Antalya se está modernizando mucho y además han hecho muchas obras debido a la EXPO 2016. Nosotros nos manejamos con una navegador de móvil llamado Sygic que es bastante bueno, aunque nada más salir del aeropuerto se volvió loco por las razones expuestas anteriormente.

El hotel

Me quito el sombrero con el hotel. Para nuestra estancia en la ciudad nos alojamos en el Rixos Downtown de 5*. El precio de la habitación doble por 8 noches fue de unos 620 euros, sólo alojamiento. El desayuno buffet en el hotel por persona ronda los 20-25 euros. No hay bares ni supermercados en las proximidades, y además está prohibido introducir comida del exterior en las habitaciones. Nosotros colamos algo de fruta sin problema, ya que el personal de seguridad no revisa las mochilas y el arco de seguridad “no la detecta” jajaja…

El servicio del hotel es francamente bueno y amable, el gimnasio muy completo y las piscinas muy agradables, aunque casi ni las usamos. La playa está a 5 minutos a pie, aunque hay que descender por un camino lleno de escalones, que luego de vuelta toca subir. La situación de hotel es muy buena siempre que tenga coche, ya que está al lado de la playa, a unos 3-4 km del centro y próximo a un nudo de carreteras que facilita la salida rápida de la ciudad para visitar las montaña, las playas de Kemer o Izmir.

Las playas

Las playas son muy distintas a las que solemos colgar en el resto de “posts” de nuestro blog. La gran mayoría son playas de piedras, aunque no quita que haya alguna de arena. A continuación mencionaré algunas de las que visitamos:

  • Konyaalti Beach: es la playa más próxima al hotel Rixos Downtown.

Konyaalti Beach. Antalya

  • Mermerli Beach: situada detrás del puerto de Antalya. Una de las peores playas que he conocido en mucho tiempo. Abarrotada de gente, mala atención a los bañistas, mal servicio y sucia.
  • Richie Beach: al lado del Lara Beach. Una playa que no destaca en nada. De piedra en su mayor parte. Cuenta con un restaurante en la playa con muy mal servicio.
  • Kemer Beach: nuestra zona favorita era la más cercana al Aura Club Kemer por la tranquilidad, relax y buena atención de los camareros que había en la playa.
    Playa del Maxx Royal Kemer Resort: En la zona de Kiriş, al sur de Kemer. Cuenta con 2 calas privadas de agua cristalina, una de ellas construida con arena traída desde Dubai. La vimos desde un barco, pero no llegamos a pisarla.

Playa de Kemer. Antalya

  • Phasilis Beach: cala virgen con ruinas, de antes de Cristo, de casas, un acueducto y un teatro, todo ello rodeado de pinos y arena. El agua está algo sucia por la presencia de barcos llenos de turistas que la visitan todos los días.

Playa de Phasilis. Antalya

  • Kleopatra Beach: pequeña cala virgen cuyo extremo sur finaliza en una roca con la forma de la cara de una mujer de perfil.

Playa de Cleopatra. Antalya

Restaurantes

En cuanto a los restaurantes de la ciudad diría que ninguno me sorprendió por la calidad y originalidad de sus platos. Destacan en esta zona el pescado y marisco, generalmente fritos, las brochetas de carne y el cordero, además de las cremas, especias y platos típicos como el meze. Visitamos entre otros:

  • Iskele Fish & Steak House: en el puerto de Antalya. Probamos una ensalada “antes smek” (tomate, aceite, chili, basílico y cebolla entre otras cosas), “haydari” (yogurt espeso con ajo y eneldo) con pan y un mero a la sal para 4 personas. Para beber una botella de vino blanco Ánfora (Denizli, sauvignon) y otra de Ánfora Trío (Denizli, sauvignon blanc). Al postre nos invitaron. Precio por persona unos 35 euros. Buen servicio. Recomendable.

Restaurante Iskele Fish and Steak House. Antalya.

  • Restaurante Otantik: probamos unas croquetas variadas (de arroz, cangrejo y cebolla), una cazuela de gambas con muy buen sabor, una ensalada “filetto” (pepino, lechuga, maíz, tomate y carne de ternera troceada) y cordero asado. Tienen mucha variedad de vino tinto pero no de blanco. La tensión del camarero fue buena en todo momento. El precio por persona rondó los 25-30 euros.

Restaurante Otantik. Antalya

  • Restaurante Villa Perla: probamos “karisik meze tabagi” (variedad de cremas y platos típicos de Turquía) y “caucasian shashlik” (brochetas de carne al estilo caucásico) entre otras cosas. Bonito jardín con música en vivo de fondo, servicio regular y comida sin nada que destacar. El precio ronda también los 25 euros por persona.

Restaurante Villa Perla. Antalya

Otras cosas que visitar

Torre del Reloj. Antalya
Torre del Reloj

Antalya es una ciudad muy antigua fundada en el S. II aC. A lo largo de su historia ha pasado por manos de los imperios griego, romano, bizantino y otomano, de ahí la riqueza de las ruinas repartidas por toda la provincia. Además, geográficamente se encuentra localizada en una zona de gran belleza. Justo al borde de un acantilado bañado por el mar Mediterráneo y a los pies de los elevados picos de los Montes Tauro.

Destacaría: la Puerta de Adriano, Torre Hidirlik, mezquita Tekeli Mehmet Paşa, mezquita Yivliminare, la torre del reloj y las cascadas Düden.

Como maravillas de la naturaleza, además de sus enormes montañas junto al mar, y sus bonitas playas de cantos de colores, destacaría las cascadas formadas por el río “Düden Çayi”. Una de ellas en el interior, conocida como “Upper Düden Şelalesi”, y otra más espectacular que desemboca directamente en el mar (“Lower Düden Şelalesi”), muy cerca de la Playa de Lara. Ambas son un reclamo turístico importante de Antalya. Ver las primeras cuesta alrededor de 5 euros por persona, mientras que la segunda es gratuita.

Düden Şelalesi. Antalya

Düden Şelalesi. Antalya

He de mencionar además, que el hotel Rixos Downton nos regaló unas entradas para visitar el Parque de Agua “The Land of Legends”, que sin duda merece la pena visitar por su belleza y sus atracciones.

The Land of Legends. Antalya

Personalmente, no volvería a Antalya aunque sí recomiendo visitarla. Como mucho pasaría 3 días en la provincia donde recomiendo Kemer (por su belleza y el relax de su playa con cantos de colores) y las cascadas Düden.

El mapa

Observaciones

  • Puntuación general de Antalya: 7
  • Comida: 7
  • Ambiente (vida diurna y nocturna): 7
  • Cultura (momentos, edificios…): 7,5
  • Repetiría viaje: NO
  • Recomendaría conocerlo: SI.

MORE PHOTOS & VIDEOS WILL BE ADDED… (Próximamente más fotos&vídeos)

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *